Como abogado societario en Mairena del Aljarafe puedo ayudarle en todo lo relacionado con la constitución, gestión, modificación, transformación o liquidación de sus sociedades civiles o mercantiles.
Las sociedades mercantiles son un pilar fundamental de nuestro modelo económico, pues permiten la puesta en común de medios y de trabajo para la consecución de unos fines sociales, con la ventaja añadida de que los socios o partícipes no responden con su patrimonio personal de las créditos que pueda generar la persona jurídica.
Las principales formas societarias son las Sociedades de Responsabilidad Limitada o Sociedades Limitadas en las que la condición personal de los socios es fundamental, de ahí las limitaciones a la transmisión de las participaciones sociales que prevén el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital y los estatutos de tales entidades; y las Sociedades Anónimas, donde se pone el acento en el capital social y no tanto en los socios.
La elección de la forma societaria más adecuada para cada negocio, la preparación y redacción de unos estatutos adecuados, la constitución de la sociedad, su administración, los derechos de los socios, la organización y convocatoria de las juntas generales, la adopción de acuerdos válidos, la reestructuración empresarial y la liquidación son actos jurídicos ciertamente complejos que requieren del apoyo y consejo de profesionales especializados en la materia.
Antonio Vasco Gómez es doctor en Derecho, abogado colegiado del Ilustre Colegio de Sevilla desde 2008 y profesor de Derecho mercantil en la Universidad Pablo de Olavide, en el Centro Universitario San Isidoro de Sevilla y en la Universidad Isabel I, donde es profesor de la asignatura de Derecho societario. Esta formación continua y experiencia profesional (como abogado y como docente) permiten asesorar y postular los derechos de los clientes con solvencia y honestidad.
Tras las últimas reformas legislativas, principalmente a través del Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio, de transposición de Directivas de la Unión Europea en materia de modificaciones estructurales de sociedades mercantiles, los administradores de sociedades mercantiles deben actuar con especial cuidado en la llevanza de sus entidades, prestando atención a detalles propios de la Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, aplicable hasta finales de 2024.
Además de sociedades mercantiles, el Derecho societario comprende también la regulación de las sociedades civiles, de las cooperativas, de las sociedades laborales, de las comanditarias…siendo necesario contar con la ayuda de un abogado experto en la materia para evitar las consecuencias de una mala administración o para exigir sus derechos como socio minoritario.
Fortalezas
- Experiencia y profesionalidad: Disfrute de la tranquilidad de contar con un abogado con más de 15 años de experiencia asesorando a sociedades de distinta naturaleza, tamaño y sectores, lo cual me dota de las vivencias necesarias para afrontar los desafíos legales que puedan enfrentar usted o su empresa.
- Servicios Personalizados: Como despacho boutique cada cliente es único y merece la mejor atención. Benefíciese de una solución legal a medida, personalizada, específica para usted y su empresa. Desde la constitución de sociedades hasta la fusión y adquisición de empresas, pasando por la redacción y revisión de contratos, estoy a su disposición en cada paso del camino.
- Compromiso y Transparencia: La transparencia y la comunicación constante con el cliente inspiran mi forma de entender la profesión, siendo consciente de la importancia de mantenerle informado en todo momento sobre el estado de sus procedimientos y de brindarle la tranquilidad que necesita para enfocarse en el crecimiento de su empresa.
- Formación continua: Como profesor universitario de Derecho mercantil y societario estoy en continua formación y actualización, lo cual redunda en su beneficio.
Servicios:
- Constitución y disolución de sociedades.
- Fusiones y adquisiciones.
- Reestructuración empresarial.
- Asesoramiento en gobierno corporativo.
- Negociación y redacción de contratos.
- Resolución de conflictos societarios.
- Cumplimiento normativo y prevención de riesgos legales.